Tratamientos Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Un cabello sano y saludable requiere de mucho cuidado y atención y nada mejor para fortalecer nuestra melena, que las mascarillas caseras, con ingredientes naturales que hidratan, fortalecen y le dan mucha suavidad a nuestro pelo.

La virtud de los tratamientos caseros a base de frutas, aceites o verduras, es que los puedes aplicar desde la comodidad de tú hogar y que, además gracias a las innumerables propiedades que poseen estos ingredientes,  puedes lucir una cabellera espectacular.

Nunca olvides que la manera en la que llevamos nuestro cabello habla mucho del look, la personalidad y la apariencia que deseamos demostrar.

Así que un cabello seco, maltratado, quemado, desteñido, opaco y con indicios de caspa, habla de una mujer descuidada que le importa poco su apariencia personal.

Antes de aplica cualquiera de estos tratamientos que te traemos a consideración, es importante que comprendas que la vitalidad del cabello en muchas ocasiones tiene que ver con el tipo de alimento que consumimos, así que si somos de las que  tenemos un desorden nutricional, esto seguramente afectará nuestro ciclo capilar.

El uso excesivo de las planchas y secadores, también debilita, maltrata y quema nuestro cabello, así que es necesario que de vez en cuando solo salgamos con nuestro cabello de forma natural a la calle. 

Tratamientos para el cabello con huevo

Si tú fin es fortalecer y a la vez darle mucho brillo a tú melena, pues las mascarillas a base de huevo son las mejores.

La primera es huevo con miel, esta mascarilla la colocas en un recipiente y empiezas a remover dos o tres claras de huevo, con tres cucharadas de miel, hasta que la mezcla no esté bien condensada, no puedes aplicarla en tú cabello.

Las mejores mascarillas de huevo para el cabello 1

En esta ocasión puedes abrir tu cabellera en dos, apoyarte con una brocha y masajear todo tu cuero cabelludo, desde la raíz hasta las puntas, con la aplicación de este tratamiento.

Lo dejas actuar durante unos 25 minutos y luego enjuagas de manera natural.

Otro tratamiento eficaz a base de huevo, es aquel al que le agregas un zumo de jugo de limón, en un recipiente con dos huevos.

Este tratamiento también es fácil de aplicar y debes dejarlo en reposo sobre tú cabellera durante unos 20 a 25 minutos, después puedes enjuagar con agua o champú, como lo desees.

Aguacate para fortalecer y dar brillo

El aguacate es una de las frutas milagrosas que ayuda a estimular la belleza en la  mujer. Hoy hablaremos del aguacate como mascarilla vital para lucir una preciosa melena.

El aguacate lo puedes mezclar con el aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón, en un recipiente con un poco de agua tibia. Trituras el aguacate hasta que te quede como una pequeña masa, le agregas el aceite y el zumo del limón. Cuando éste listo, la aplicas sobe tú melena, procurando que esta esté húmeda para que produzca un mejor efecto en las zonas capilares más afectadas.

Cómo preparar mascarilla de aguacate para el cabello 3

Si deseas usar el aguacate con otro ingrediente, pues prueba con una clara de huevo, esta mascarilla suele causar un efecto inmediato en nuestro cabello. Ya que el huevo es el que dará brillo a tú cabello y el aguacate lo fortalece por naturaleza.

Este tratamiento del huevo con el aguacate deberías aplicarlo unas tres veces por semana, con mucha disciplina hasta alcanzar los resultados deseados. No olvides que el aguacate es una de las frutas más nutritivas cuando de hidratar se trata.

maxresdefault

Sacrifica una cerveza de tú esposo y dale brillo a tus cabellos

La cerveza es uno de los mejores hidratantes para darle brillo a nuestro pelo, con tan solo un vaso de cerveza acompañado de algún aceite natural como el de almendras o el de coco, aplicado sobre toda tú cabellera para lograr el efecto deseado.

Tratamient de huevo y cerveza cabello sedoso

Esta mascarilla por lo general debe durar unos 30 minutos reposando  y luego la sacas a base de agua, si es posible puedes aplicarla unas tres veces por semana.

No olvides los aceites

De oliva, de coco o almendras, los aceites son en definitiva los mejores  componentes para recuperar nuestro cabello que ha sido maltratado por el constante uso de artefactos o químicos, en nuestra cabellera.

El aceite debes aplícalo cuando ya tu cabello está seco y los puedes dejar reposar durante todo el día, si no vas a salir de tu casa.

Aplica cualquiera de estos componentes sobre las zonas capilares más afectadas incluyendo las puntas.

Combate la caspa con el limón y vinagre

Uno de los fantasmas que más atacan el sueño de tener una hermosa cabellera, son los estragos amargos producidos por los ciclos de caspa en nuestras zonas capilares.

Cuando esta enfermedad capilar nos ataca, lo más sano es atacarla de manera inmediata; para ello esta mascarilla a base de limón y vinagre, suele ser la más efectiva para erradicar por completo las glándulas sebáceas que producen la caspa.

Esta mascarilla la puedes aplicar unas cuatro veces por semana, preferiblemente con el cabello seco y dejándola reposar durante toda la noche.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para Alisar el Pelo

El pelo liso está de moda actualmente, y muchas mujeres que tienen el cabello crespo u ondulado desean tenerlo. Por...

Cerrar