Trucos Caseros Para Pelo Rizado

Todas las personas que tienen el cabello rizado saben perfectamente que se trata de un tipo de cabello que por lo general suele ser bastante quebradizo y requiere de ciertos cuidados. Para mantener la melena con el cabello rizado suave, radiante y sedoso, se tiene que recurrir a la aplicación de diferentes tratamientos capilares para poder hidratar profundamente cada una de las fibras capilares, tratamientos que además de brinden nutrientes especiales.

Muchos de estos tratamientos pueden ser de salón, sin embargo, también hay toda una buena cantidad de tratamientos caseros que puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar. Recuerda que la madre naturaleza nos brinda diferentes ingredientes naturales con propiedades especiales para mejorar la salud del cabello rizado, así que hay que aprovecharlo al máximo.

Para ello tienes que tener en cuenta lis siguientes trucos caseros para el pelo rizado que te dejo en seguida, son trucos que puedes tenerlo en cuenta como parte de tu rutina de belleza.

linazan para el pelo1

Gel de linaza

El gel de semilla de linaza es un gran producto natural que se puede aplicar fácilmente sobre el cabello rizado a modo de loción para peinado o como acondicionador. Permite tener el cabello rizo más manejable y sobre todo le aporta humectación. Es un producto casero que se puede preparar de forma sencilla y bastante económica.

Ingredientes: dos cucharadas de semillas de linaza, dos vasos de agua y un par de gotitas de aceite esencial que tu deseas. Son pocos ingredientes que puedes conseguir con mucha facilidad para preparar este buen gel de linaza para el pelo rizado.

Preparación: la preparación pueda que demore algunos minutos, pero es bastante sencilla. Solo tienes que colocar a hervir el agua en una olla conjuntamente con las semillas de lianza. Dejar hervir a fuego lento por 20 minutos aproximadamente. Ir moviendo frecuentemente con una cuchara hasta que logres obtener una preparación gelatinosa o a modo de gel.

Pasado el tiempo indicado, solo queda pasar por el colador para separar el gel de las semillas. Ahora mezcla el gel con el aceite esencial y ya te quedara el gel listo para la aplicación.

Modo de aplicación: para la aplicación, primero se tiene que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Después que has lavado el cabello, es momento de aplicar el gel en todo el cabello con suaves masajes. Finalmente, solo tienes que peinar y lucir una melena radiante.

linazan para el pelo

Aplica aceites naturales

Los aceites naturales son productos muy efectivos para hidratar y fortalecer todo tipo de cabello. Para que puedas tener el cabello rizado libre de friz, brillante y perfectamente hidratado, realiza la aplicación de alguna mascarilla con aceites naturales como la que te muestro en seguida.

Ingredientes: Tres cucharadas de aceite de coco, tres cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de aceite de romero y una cucharadita de aceite esencial de lavanda.

Preparación: la preparación de esta mascarilla es bastante sencilla y rápida. Solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente bien limpio en donde con la ayuda de tenedor tienes que batir muy bien para conseguir una correcta integración de todos los aceites naturales. Cuando ya has mezclado perfectamente, ya estará lista para la aplicación.

Modo de aplicación: primero tienes que esparcir un poco de la preparación sobre las palmas de las manos para que recién empieces con la aplicación sobre el cabello. Es necesario dar suaves masajes para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Deja actuar la preparación por lo menos durante 20 minutos y lava el cabello como lo haces habitualmente.

tratamiento para el cabello rizado

Mascarilla de huevo

El huevo es un producto natural que estar cargado de proteínas, vitaminas y minerales que son esenciales para mejorar la salud capilar. Es ideal para utilizarlo en la preparación de una mascarilla para mantener manejables los rizos y evitar la resequedad.

Con esta mascarilla dejaras el cabello rizado con un brillo y suavidad sin igual. Para la preparación tienes que utilizar ingredientes que son fáciles de conseguir.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de miel de abeja. De ser posible, utiliza media cucharadita de aceite esencial como para contrarrestar el ligero olor que tiene el huevo.

Preparación: empieza por batir muy bien el huevo en un recipiente bien limpio. Para batir el huevo con facilidad utiliza un tenedor. En seguida recién agrega los demás ingredientes y seguir batiendo con el mismo tenedor para conseguir una correcta integración de todos los ingredientes. La finalidad es que logres obtener una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

Modo de aplicación: para empezar con la aplicación de esta buena mascarilla para el cabello rizado, antes de nada, tienes que humedecer ligeramente todo el cabello. En seguida recién empieza aplicar la mascarilla en todo el cabello con suaves masajes circulares. Deja actuar la preparación por lo menos media hora, pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Para conseguir buenos resultados, te recomiendo aplicar esta mascarilla por lo menos una vez a la semana. En el caso tengas el cabello bastante maltratado, tienes que aplicarlo hasta dos o tres veces por semana.

tratamiento para cabello rizado



Deja un Comentario

Leer más
Razones para amar el pelo rizado

La mayoría de las personas del mundo no están contengas con el tipo de cabello que tengan. Si lo tienen...

Cerrar