Trucos para Reparar el Pelo Quemado por la Plancha

Lava tu pelo con un champú hidratante para restaurar la falta de humedad. Compra un champú que contenga nutrientes, ceramidas, antioxidante y protectores de los rayos UVA/UVB.

Para rellenar las grietes en la cutícula de tu pelo y pelos sueltos, te recomiendo que uses un acondicionador para el pelo a base de proteínas.

Tienes que ir a la peluquería para que el estilista te corte las puntas dañadas, de esta forma evitarás que los daños se extiendan hasta arriba, a las zonas sanas de tu melena.

Antes de usar una plancha, es muy importante que seques tu pelo por completo. Utiliza una toalla o déjalo secar al aire libre entes de que uses el secador de cabello para finalizar el trabajo.

Si tu cabellera está mojada cuando usas una plancha, el calor hará que el agua en tu cabellera hierba, causándole daño.

Aplica en tu pelo suero en aerosol o un producto para peinar que contenga dimeticona antes de utilizar la plancha. La dimeticona se derrite cuando se calienta, formando una barrera protectora alrededor del eje del cabello.

Dos mascarillas de emergencia para reparar el cabello quemado

Mascarilla de aloe vera, glicerina vegetal y aceite de aguacate: Este es uno de los mejores tratamientos caseros para el pelo quemado. Para hacer este tratamiento necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 3 cucharadas de glicerina vegetal.
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate.

Echa todos los ingredientes en una botella, luego tápalo bien y agítalo hasta que se integren completamente.

Aplica la mezcla por todo tu pelo, de raíz a puntas masajeando suavemente. Cubre toda tu melena con una toalla y déjalo actuar 30 minutos. Después enjuaga el pelo con champú y acondicionador.

Mascarilla de huevo, miel y aceite de almendras: Para elaborar este tratamiento natural para el pelo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • Una de albahaca.

Mezcla los ingredientes en la batidora hasta que se integren completamente. Aplica le mezcla sobre el cabello maltratado, poniendo especial atención a las puntas. Déjalo actuar veinte minutos y retira con bastante agua tibia. Aplícate este remedio casero 2 o 3 veces a la semana.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para que el Cabello no se Esponje

Si tu cabello no es naturalmente esponjoso, por predisposición genética, puede serlo porque esté más seco de lo habitual. Esto...

Cerrar