Vitaminas Y Minerales Esenciales Para El Pelo

Nuestro cabello es motivo de estudio, e documentación y de amplio marketing. Es una de las zonas de nuestro cuerpo que es más explotada con temas de cuidado, aseo personal y cambio. El cabello es capaz de cambia y mantener tendencias de moda, de estilo y hasta de formas de expresión.

Muchas de las etnias se dejaban el cabello de cierta forma y con cierto estilo, y de hecho aún, en sectas, organizaciones y de más, pueden tener esta tendencia aun marcada. Sea corto,  largo, grafilado, crespo, teñido o delimitado por mitad del rostro o la cabeza, son tendencia que pueden agrupar a cierto número de personas.

Recuerdo que hace algún tiempo se escuchó de organizaciones de adolescentes que se teñían el cabello de amarillo para distinguirse y marcarse entre ellos.

nutrientes

De la misma forma, las mujeres han tomado esta ruta, porque en temas de moda, se estila que si el corte de Cleopatra, o el teñido multicolor, o las mechas californianas, o simplemente el teñido total como lo mostro Kim Kardashian hace unos meses, donde su cabellera blanca, impuso una moda, incluso en tonos cenizas y demás.

Cabello y tendencias

Es por ello que nuestro cabello, siempre ira de la mano con las tendencias que se puedan imponer o mucho más puede formar parte de la tendencia misma. Recuerdo que cuando yo era niña existía la moda de cortarles a las niñas el cabello en forma de cebollita y todas mis compañeras y yo, al salir, en la foto de grupo teníamos el mismo corte de cabello. Cosas, así.

Lo cierto es que debido a esta marcada tendencia, el cabello siempre está puesto a disposición para marcar cambios.

En cuando a este aspecto, cuando una mujer o hombre hace algo radical con su cabello, se dice que a nivel psicológico está afrontando fuertes cambios, y has decidido dar un paso al frente y dejar el resto atrás, en el olvido, y zúas! Se realiza un corte de cabello y un cambio de ese estilo radical.

Como veras el cabello es mucho más que lo que simplemente vemos.

nutrientes para el pelo

El cabello y la salud

El cabello también es una forma de diagnosticar si esa persona se encentra en buen o mal estado de salud, y es que es necesario aclarar que el cabello en una quimioterapia no se cae por efecto de la quimio. No. se cae, por la debilidad que el cuerpo manifiesta al estar en contacto con esos medicamentos. De ahí, que algunas personas pierdan todo el cabello y se les afecte la piel, y a otras  no.

Ya que el cabello muestra y nos permite tener una idea de cómo se encuentra ese organismo respecto a su energía, su fortaleza, su vitalidad y su buen funcionamiento.

Es por ello que un cabello sano, resistente, brillante, sedoso y manejable, es signo de buena salud.

Y una buena salud es resultado de la armonía de ciertos factores, el emocional, el cuidado del cabello, ¿el entorno y la forma en que nos alimentamos todo eso influye de manera determinante en ese proceso, es por ello, que un cabello sano tiene mucho más que decir que simplemente, un buen lavado y acondicionado.

Nutrientes y el cabello

cabello nutrientes

Par aun cabello sano y  hermoso, deben estar a disposición del organismo una serie de vitaminas, minerales y nutrientes específicos, los cales te conversaremos a continuación.

Selenio. El selenio es un mineral que está presente en ciertos alimentos, y que es de suma importancia en la regeneración de la fibra capilar. El selenio, no se encuentra disponible en grandes cantidades, por ende siempre es conveniente el consumo de multivitamínicos o agregados de minerales para complementar la dosis requerida a diario.

Zinc. El zinc es otro mineral de consumo esencial, y por ende en algunos alimentos como el pescado es muy importante su aporte. El zinc es fundamental para fijar ciertos elementos como el colágeno y por ende tiene un papel muy importante en la formación de las fibras capilares y los vellos del cabello. Por ende, se sugiere aumentar el consumo e pescados y todos los productos del mar para complementar nuestra alimentación con suficiente cantidad de zinc.

Colágeno. El colágeno es un elemento fundamental para poder tener un cabello hermoso. El colágeno suele estar ligado  presente a productos derivados de alimentos cárnicos. La pata de res, la pata de pollo, el rabo de animales, las costillas, la gallina, la cabeza y cola de pescado por nombrar algunos, son alimentos que tienen un alto contenido de colágeno.

804 alimentos con nutrientes para el cabello 37606 1

A nivel vegetal se conoce una fuente de un colágeno fito nutriente y es la linaza. La cual es capaz de producir ese líquido espeso y baboso del cual se puede extraer algunos principios químicos compatibles con la formación de colágeno. El colágeno, es esa gelatina que permite la elasticidad y el crecimiento del cabello.

Magnesio. El magnesio es un micronutriente de origen mineral que se encuentra en ciertos alimentos sobre todo en vegetales y algunas verduras, es por ello, que representa un aporte magnifico al organismo incorporar ese tipo de alimentos tu alimentación diaria. El magnesio cumple diversas funciones en nuestro organismo dentro de las que se tiene la regulación de los niveles de glicemia e insulina en nuestro organismo. Además de proveer sustratos para la neo formación de ciertas estructuras como las uñas y el cabello.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir Bien La Crema De Enjuague

El secreto para que sean efectivas las cremas de enjuague es dar con los productos que responden a las necesidades...

Cerrar